BLOG

BAILANDO EL TANGO...

1

El tango puede ser bailado de muchas maneras, desde el estilo arrabalero hasta los estilos de salón y competencia. ¿Qué nos dice el libro Conversemos de tango? Nos cuenta que: “Se dice que bailar tango es como “caminar haciendo firuletes”. Esta definición ilustra el espíritu del baile sin demasiada teoría, bailar tango es caminar dibujando, acariciando el piso. Las posibilidades coreográficas que posee el baile del tango son infinitas, y en contraposición el tango es la danza de la improvisación por excelencia, constituyendo un espectáculo de una enorme belleza”.

Luego agrega que “El tango tiene a la pareja como unidad básica e indivisible. La mujer seduce (y se luce) y el hombre conduce. Es el hombre el que, a través de su abrazo, contiene a la mujer, la dama se desenvuelve en todo el baile bajo el amparo del mismo. La actitud de entrega de la mujer deja entrever que el que manda es el hombre, él decide los movimientos, las velocidades, los momentos. Sin embargo, la tarea de la mujer no pierde importancia: ella debe acompañar en todo momento la propuesta del hombre e interpretarlo en un juego de seducción donde la fragilidad y delicadeza de su desempeño tienen un papel preponderante. Esta relación es la base del tango”.

Hoy el tango se baila en todo el mundo, donde en cada lugar se le pone de su propia cosecha, aunque sin perder el sentido y ritmo original.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

CONTACTO

© 2020. Todos los derechos reservados.