BLOG

LOS INSTRUMENTOS MUSICALES DEL TANGO

En sus inicios, el tango fue interpretado con instrumentos tales como arpa, violín y flauta, que con el paso del tiempo fueron siendo reemplazados por otros. En el libro Conversemos de tango, sobre el tema, se cuenta lo siguiente:

“La melodía provenía, en sus inicios, de modestos tríos compuestos por un conjunto de arpa, violín y flauta, a veces con el agregado del acordeón, que procedía de Italia, o de un mandolín. Pero no siempre fue así, en general, en la realidad en que se vivía, el conjunto se formaba como se podía, es decir, con la cantidad de músicos que se tuvieran a mano, incluyendo arpistas, mandolinistas, acordeonistas e intérpretes de otros instrumentos, luego desterrados para siempre del tango”.

Al respecto, se puede decir que en un principio estaban el arpa, violín, flauta. Luego fueron guitarra, violín y flauta. Posteriormente se incorporaron, piano y bandoneón. Actualmente algunos grupos incluyen percusión e incluso guitarra eléctrica. En todo caso, el ritmo del tango es siempre reconocible sean cuales sean los instrumentos con que se le interprete.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

CONTACTO

© 2020. Todos los derechos reservados.